Bras Rodrigo – A pause in New York

Gaitero asturiano

A PAUSE IN NEW YORK.

Esta pasada semana hemos tenido en el estudio a Bras Rodrigo, músico asturiano que está preparando su próximo disco, en el que nosotros hemos podido participar realizando las fotos que irán en el álbum.

Bras Rodrigo es un gaitero con una dilatada trayectoria y unas raíces muy asturianas, dice haberse enamorado de este instrumento desde la primera vez que lo hoyó cuando tenia 5 años y desde esa edad la gaita se ha convertido en un fiel compañero suyo, hasta alcanzar el éxito del que hoy en día podemos disfrutar.

Ahora nos sorprenderá con un nuevo disco titulado “A pause in New York” del que le hemos visto muy ilusionado y con muchas ganas de que salga a delante, lo cual hemos tratado de reflejar en nuestras fotos, las que esperemos sumen al éxito a este nuevo trabajo.

Bras se puso en contacto nosotros buscando un fotógrafo que contase con los medios necesarios para cubrir el trabajo que requería hacer las fotografías profesionales de su nuevo álbum, por suerte nuestro estudio ya contaba con experiencia, pues recientemente se han hecho aquí fotografías para otros músicos como Alex Ubago. Tras dialogar con él, explicarnos sus intenciones y deseos, nosotros le expusimos nuestras ideas, aclarando los pormenores del trabajo y concretando una sesión de fotos de estudio.

Llegado el día de realizar dicha sesión preparamos el plató para que estuviese todo listo y en perfectas condiciones para el uso que le íbamos a dar. Lo cual permitió que nuestro modelo se encontrase a gusto y el trabajo fluyese entre nosotros. Consiguiendo como resultado unas fotografías muy limpias y en las que el y su gaita conforman una serie de figuras muy definidas y acordes con el espíritu del disco.

Para realizar estas fotografías musicales hemos utilizado una Nikon D800 con un teleobjetivo de la misma marca, una jirafa Pro-foto y otras dos cabezas de flash, sobre un fondo negro.

Después de terminar la sesión de fotos procedimos a trabajar con nuestros archivos fotográficos digitales, tras hacer una primera selección de las mejores fotografías, procedemos a editarlas, para lo cual utilizamos dos software, Capture One y Adobe Photoshop. Por supuesto, durante la sesión de fotos utilizamos una carta de color que gracias a nuestro monitor calibrado podemos conseguir unos tonos fieles a la realidad. Nuestro trabajo de retoque trata de respetar la realidad y mantenerse fiel a ella, con el único objetivo de optimizar la calidad de las fotografías, tonos, iluminación, blancos y negros, enfoque, etcétera. Una vez tenemos nuestras fotos editadas nos volvemos a poner en contacto con Bras para que venga a verlas y les dé el visto bueno. Él hace una selección y en consonancia con el diseñador las fotos que irán en cada parte del disco, consiguiendo la imagen que pretendían dar a este álbum.

Aquí os dejamos algunas de ellas como avance.

Mucha suerte Bras, estamos deseosos de escuchar tu nuevo disco.